FLORESpresumidas.com | Home

» FLORES DE RASO en todos los colores!

La elección en el uso de determinados colores, tiene mensajes ocultos de sentimientos o de ideas que se desean transmitir. Estos conceptos están determinados por diversos factores: la moda, los gustos e intereses personales, las pautas culturales, la climatología... (Ver: Simbología de la rosa.)

» LA MESA ESTÁ SERVIDA, elegí tus colores...

Crema, marfil, blanco, rosa dior, rosa viejo, fuxia, ovispo, berengena, violeta, gris plata, gris topo, celeste, turqueza, azul francia, azul marino, verde inglés, verde oliva, verde esmeralda, verde manzana, verde lima, verde agua, amarillo, naranja, rojo, bordó, negro, chocolate, cobre, mostaza, camel...

» RECOMENDACIONES para el uso de COLORES en accesorios:

R Color Rojo
Brinda energía, vitalidad, apasionamiento, porque disipa sentimientos depresivos. Es el color de la sangre, y de los rayos del sol al amanecer y atardecer; el planeta Marte.
Combina con beige, azul, negro, gris o blanco.
V Color Violeta
Transmite lo misterioso, místico, la melancolía y meditación.
L Color Lila
Trasmite los sueños, lo olvidado, la infancia.
R Color Rosa
Trasmite delicadeza, timidez, romanticismo, sensualidad, afectos, discresión, femineidad y tranquilidad. Es el color de la carne. Combina con: azul marino, gris, negro y blanco.
A Color Azul
Es el color del cielo, de lo etéreo. Indica: formalidad, verdad, serenidad, poder, espiritualidad, sentimientos religiosos, devoción, inocencia, femineidad, fuerza y apasionamiento.
Su uso aporta tranquilidad mental y evita los temores.
La rosa azul es un símbolo del imposible.
Combina con tonos rojizos, beiges y grises.
V Color Verde
Transmite moderación, esperanza, simpatía, recuerdo y tradición. Su utilización contribuye a relajar los nervios, equilibra las emociones y revitaliza el espíritu. Es el color de la vegetación, lividez extrema, de Venus y de la naturaleza. Los verdes cálidos (musgo, manzana, esmeralda y militar) combinan con colores cálidos. Los verdes fríos (aguamarina, esmeralda y verde azulado) combinan con el negro, blanco y azul oscuro.
O Color Oro
Corresponde al aspecto místico del sol; y el color plata, simboliza la luna. La rosa de oro es un símbolo de realización absoluta.
» COMBINACIONES de COLORES en accesorios de moda!

N Color Naranja
Evoca el fuego, las llamas. Transmite generosidad, orgullo y ambición.
M Color Marrón
Transmite e induce a la calidez y a la tibieza. Es el color de la tierra, chocolate, tabaco.
Combina con canela, arena, beige y algunos tonos de verde.
B Color Beige
Transmite fascinación y emoción; y deja una sensación perdurable, brillante y fuerte. 
Combina con: prendas de colores fríos y cálidos, marrones, rojizos y vinos tinto.
A Color Amarillo
Denota inteligencia, alegría, delicadez, iluminación, dispersión, juventud y comunicación; y ayuda a estimular y limpiar la mente. Se lo asocia con la luz solar.
Combina con: negro, azul oscuro, marrón y verde caqui o militar.
N Color Negro
Serio, elegante para cualquier ocasión. Representa luto, tristeza, silencio, poder, misterio y distinción. Es la ausencia del color.
Combina con casi todos los colores; salvo con los oscuros
(el azul marino, chocolate, berengena).
B Color Blanco
Significa pureza, inocencia y optimismo, y su uso induce a la liberación de la mente. Es la superposición de todos los colores.
Combina con cualquier color.
G Color Gris
Es un color clásico, sobrio y serio. Significa estabilidad, y su uso inspira la creatividad. Simboliza el éxito, neutralidad, indiferencia, egoísmo, abatimiento, inercia. Es el color de las cenizas. Combina con marrón y toda la gama de verdes, amarillo, rojo, negro.

Flores de tela en accesorios
¿Por qué elegir la rosa como accesorio?

Copyright © 2014 Carmen Sánchez Sarmiento. Todos los derechos reservados.

Accesibilidad y Mapa del Sitio | Política de privacidad y Términos de uso |

Diseño y desarrollo web de CG